Que ver en Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania, después de Berlín. Además, es una de las más visitadas, ya que tiene muchos imprescindibles turísticos. En este post os contamos que ver en Hamburgo, una ciudad especial en el norte de Alemania. Si queréis saber más actividades, os dejamos una lista de 25 cosas que hacer en Hamburgo para que disfrutéis de vuestra visita:

25 actividades que hacer en Hamburgo

14 COSAS QUE VER EN HAMBURGO

1. Ayuntamiento

En pleno centro de Hamburgo se alza su ayuntamiento, un edificio imponente de estilo neorenacentista que tardó 55 años en construirse. Se inauguró en 1897 después que el antiguo ayuntamiento se incendiara. La plaza del ayuntamiento, Rathausmarkt, es un lugar con mucho ambiente ya que allí se montan mercadillos y festivales habitualmente. Recomendamos especialmente visitar el mercado navideño de Hamburgo.

Consejo

Si quieres sacar la mejor foto del ayuntamiento, acércate a Alsterarkaden, una avenida con unos arcos blancos preciosos que emmarcan el edificio a la perfección.

2. Warehouse District

Se trata de una zona llena de almacenes reconvertidos en oficinas que se construyó para recibir las mercancías del puerto en 1883. Puede parecer una zona sosa ya que no hay más que edificios de ladrillo rojizo, pero la verdad es que tiene mucho encanto pasear por allí y cruzar sus pequeños puentes sobre los canales.

que ver en hamburgo
El Warehouse District, un imprescindible que ver en Hamburgo

3. Miniatur Wunderland

Justamente en la zona de Warehouse District se encuentra una de las joyas de la ciudad: el museo de miniaturas Miniatur Wunderland. Nos parecía raro que todo el mundo lo recomendara tanto, pero después de visitarlo sólo podemos decir que es algo imprescindible que ver en Hamburgo. No se tratan de simples miniaturas, sino que están perfectamente ambientadas dentro de salas muy grandes que representan países como Suiza, Alemania o Estados Unidos. No os podéis perder la recreación del aeropuerto de Hamburgo, con aviones que despegan y aterrizan.

Información útil

Al comprar las entradas dan un número para evitar aglomeraciones, así que seguramente tengas que esperar un rato.

Hay una zona de espera con bebidas gratuitas, libros y pequeños juegos de ingenio en las mesas. Una muy buena forma de entrar con las pilas cargadas pese a la espera.

4. Puerto de Hamburgo

Se trata de la puerta de entrada a Alemania de muchas mercancías, ya que es uno de los puertos más grandes del mundo. Es una parte fundamental de la ciudad, ya que forma parte de su historia desde 1189. En el puerto hay embarcaciones históricas que se pueden visitar como el Cabo San Diego o Rickmer Rickmers.

5. Museo Marítimo Internacional en Hafen City

La temática marinera es protagonista de Hamburgo y por eso no podía faltar un museo dedicado a las embarcaciones. La exposición consiste en modelos de barcos a lo largo de la historia. Está en Hafen City, la zona más moderna de la ciudad. Se quería renovar la zona de almacenes y por eso desde los años 80 se están construyendo edificios tan innovadores como la Filarmónica.

6. Lago Alster

El lago Alster es otro de los símbolos que ver en Hamburgo. En pleno centro de la ciudad, a su alrededor se organizan mercadillos de comida típicos alemanes y también hay una pequeña zona de parque. Es un lugar precioso para sentarse al atardecer y ver como se iluminan los edificios comerciales de alrededor del lago. En verano se practican diversos deportes náuticos y en invierno está decorado con un enorme árbol de navidad sobre una plataforma flotante.

que ver en hamburgo
El Alster Lake en su mejor hora

7. Planten un Blomen

Planten un Blomen se trata del parque por excelencia de Hamburgo. Esta dividido en varias zonas e incluso tiene un jardín japonés y un jardín botánico. Es un parque extenso para dar una vuelta tranquilamente durante los meses más cálidos.

Consejo

El parque no vale demasiado la pena en invierno. Los árboles están sin hojas, las flores marchitas y no hay nada de ambiente.

8. Estación Central

Hamburgo es una de esas ciudades con una estación de trenes digna de ser visitada. La Estación Central de Hamburgo es la segunda más transitada de Europa después de la Gare du Nord de París. Se inauguró en 1904 para unificar 4 antiguas estaciones y, desgraciadamente, fue gravemente dañada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

9. Alter Elbtunnel

La ciudad está dividida por el río Elba, pero a través de este túnel de 3 kilómetros muchos hamburgueses acuden a su puesto de trabajo al otro lado del río. Se construyó en el año 1975 y tiene capacidad para que pasen hasta 65000 coches cada día. También se puede cruzar a pie y de hecho es recomendable hacerlo solo por ver el sistema de ascensores para los vehículos que hay en las dos entradas.

que ver en hamburgo
Cruzar el Alter Elbtunnel es una actividad muy curiosa que hacer en Hamburgo

10. Catedral de St. Michel

La iglesia de San Miguel es la más famosa de la ciudad, ya que forma parte de su skyline.Es una de las primeras iglesias barrocas protestantes y es la tercera que se construye en el mismo punto de la ciudad. Después de ser destruidas por un rayo y un incendio, la actual iglesia de San Miguel bien merece una visita a su icónica torre.

11. Sankt Pauli

Es el barrio rojo de Hamburgo. Recomendamos ir a curiosear el ambiente si tenéis suficiente tiempo en la ciudad para ver la resta de cosas. Es una zona donde reina la prostitución e incluso en plena luz del día hay gente sin demasiada buena pinta en medio de todos los sex shops. Algo curioso que ver en Hamburgo…

que ver en hamburgo
Un barrio un tanto peculiar en la ciudad

12. Hamburger Kunsthalle

El museo de arte de Hamburgo destaca por su colección de pintura del siglo XIX, aunque tiene un segundo edificio dedicado al arte moderno. Una visita recomendable para los amantes del arte, pero sin más aliciente si no te interesa especialmente.

Precios y horarios

13. Portugiesenviertel

Como se puede intuir por su nombre, es el barrio portugués de Hamburgo y destaca por su buen ambiente. Es una zona perfecta para comer bien sin gastar demasiado, ya que tiene una calle peatonal llena de restaurantes con comida mediterránea, incluyendo algún restaurante español.

14. Treppenviertel

Se trata de un antiguo pueblo de pescadores reconvertido en un bonito barrio con casas y jardines muy cuidados. Se puede llegar fácilmente en metro y merece la pena dar un paseo por las buenas vistas del Elba. De hecho, si lo visitas en verano, se puede acceder a la playa.

Ubicación de los imprescindibles que ver en Hamburgo