Que ver en Qatar

Qatar es un país pequeño que se puede ver a la perfección en pocos días. Ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico, es uno de los países más ricos del mundo. Aunque a priori se piense que no hay muchas cosas que ver en Qatar, en realidad no es así. Al margen de Doha, el país esconde pueblecitos con un gran encanto y que son geniales para perderse y relajarse del bullicio de la gran ciudad. En este post os presentamos que ver en Qatar, uno de los países más emergentes en el siglo XXI. Si sólo estáis un día, os dejamos nuestro recorrido de 24h por Doha:

Un día en Doha

10 LUGARES QUE VER EN QATAR

Doha

La capital del país es la ciudad más visitada de Qatar, ya que es donde se concentra la mayoría de la población. Es el centro económico del país y, aproximadamente, un 80% de la población vive en Doha. Tiene más de 400.000 habitantes, 100.000 más que la capital española, Madrid. Aunque muchos digan que Qatar solo es Doha, van muy equivocados, aunque es donde se concentran la mayoría de atractivos turísticos. Qué no hay que perderse en Doha:

Museo de Arte Islámico

Es lo más bonito de Doha. Su arquitectura nos dejó sin palabras. El diseño del edificio es mucho más interesante que el contenido expuesto dentro, pero aún así merece la pena visitarlo, ya que su entrada es gratuita. Desde el museo se aprecian unas vistas impresionantes del skyline de Doha. Sin ninguna, duda, un imprescindible que ver en Qatar. 

que ver en qatar
El impresionante skyline de Doha desde el Doha Corniche

Souq Waqif

Es la zona tradicional de Doha, su zoco. Es una zona perfecta para ver el contraste entre el comercio antiguo y el moderno. Allí podréis observar comercios de telas, especies, comidas típicas del país, y muchas joyerías. En fin, alejado del lujo que ha traído el petróleo al país.

El dato

Aunque penséis que en Doha hay muchísimo dinero y se pueda apreciar mucha opulencia, es una ciudad que tiene muchos contrastes. En pocos metros podéis ver un jeque con un coche de lujo y una familia humilde viviendo en condiciones miserables.

Doha Corniche

Es el paseo marítimo de la ciudad. Empieza en el Museo de Arte Islámico y termina en el imponente y lujoso hotel Sheraton. Merece la pena dar un paseo por sus más de 5km para refrescarse con la brisa marina y apreciar las vistas del skyline de Doha y de los barcos pesqueros. Una actividad imprescindible en vuestra visita a Doha.

Villaggio Shopping Mall

Este centro comercial expresa a la perfección la opulencia del país y es probablemente el más bonito del mundo. Hay los principales comercios que en la mayoría de centros comerciales del mundo, pero con una diferencia: su espectacularidad. Este Shopping Mall es una representación de Venecia, de sus canales y de su arquitectura. ¡Incluso te puedes subir a una góndola! Si queréis compraros ropa no es una buena opción visitarlo, ya que es bastante caro, pero sí que merece la pena verlo una vez en la vida.

que ver en qatar
Visitar Venecia desde Qatar es muy barato 🙂

The Pearl Qatar

Es una isla artificial ubicada en el norte de Doha. Allí se concentran los hoteles más lujosos de la ciudad, además de su puerto deportivo. Si queréis respirar el lujo que caracteriza este país, es el mejor sitio. Coches de lujo, restaurantes carísimos y comercios al alcance de muy pocos. Resume el Qatar del siglo XXI.

Al Khor

Es un pequeña ciudad pescadora ubicada a 50km al norte de Doha es un imprescindible que ver en Qatar. Es conocida por el renombre que tuvo su industria de perlas y es uno de los atractivos más importantes del país. Su monumento más importante es su Torre Arqueológica, desde la que se pueden apreciar unas vistas impresionantes del mar, aunque sus mezquitas y museos de antigüedades también son muy interesantes. Es una de las ciudades más importantes de Qatar ya que tiene escuelas, clubes deportivos…

que ver en qatar
Al Khor, una excursión bonita que hacer en Qatar

Madinat Ash Shamal

Como bien indica su nombre en árabe, que significa ciudad del norte, está ubicada en el norte del país. Esta ciudad, una de las más grandes de Qatar, es conocida por tener uno de los principales atractivos del país: el fort Al Zubara. Este monumento, que actualmente está en obras, nos remonta al pasado histórico de Qatar. Se utilizaba para proteger a los pescadores y habitantes de la ciudad. Una zona muy tranquila en pleno desierto, perfecta para descansar.

que ver en qatar
Una joya que descubir en Qatar

Al Rayyan

Más que nada porque alberga la Film City, un plató en medio del desierto donde se grabaron muchas escenas conocidas, como por ejemplo, la del inicio de Transformers. Es una buena oportunidad para visitar el desierto, algo imprescindible que ver en Qatar.

Inland Sea

Pero si queréis ver el desierto por excelencia en Qatar, este es el mejor punto. Este curioso mar, en medio del desierto, está ubicado a unos 100km al sur de la capital. Para llegar hasta allí, el último tramo se debe hacer en 4×4 por las dunas. Aunque es complicado, merece la pena. La mayoría contratan excursiones y aprovechan para hacer un poco el tonto por las dunas, que también es divertido. Un lugar perfecto para ver una puesta de sol.

que ver en qatar
La cámara no os puede fallar en el desierto

Dukhan

Si queréis conocer el principal protagonista del país, el petróleo, en Dukhan está la principal industria extractora del país, que funciona desde 1935. Además tiene una playa que no está del todo mal. Dukhan es una ciudad curiosa que ver en Qatar (si tenéis tiempo), ya que cae a la otra punta de Doha.

Ubicación de todo lo que hay que ver en Qatar