Que ver en Sorrento

Sorrento es una delícia que hay que visitar sí o sí si vais a Nápoles y visitáis la costa Amalfitana. Con sólo 17.000 habitantes, es uno de los principales destinos turísticos del país por sus magníficas vistas al Vesuvio y por tesoros muy bien guardados. En este post os contamos que ver en Sorrento, una ciudad de la que muy difícilmente os olvidaréis pronto. Ah, por cierto, tenéis que beber limoncello sí o sí.

QUE VER EN SORRENTO

1.Bagni della Regina Giovanna

Aunque para muchos sea un sitio desconocido, es el principal atractivo que ver en Sorrento. Cuando hablamos del Bagni della Regina Giovanna hablamos de una pequeña cala de agua cristalina que parece de otro mundo. Aunque sea un poco difícil llegar hasta allí, el acceso es gratuito. Para más información, consultad el siguiente enlace. Además junto a la cala hay una villa romana del siglo I d.C.

Información útil para ir a Bagni della Regina Giovanna

2.Vesubio

El monte Vesubio es un volcán activo legendario ubicado en la bahía de Nápoles. En el año 79 d.C tuvo una erupción que sepultó Pompeya y Herculano. Se puede subir hasta el cráter y es una excursión imprescindible, por las vistas y por lo que significa este volcán en la historia de la región. Os dejamos algunos consejos para visitar el Vesubio.

Curiosidad

Es el único volcán europeo que tiene un cráter activo y que ha tenido una erupción en el siglo XX. Fue en 1944 y destruyó parte de San Sebastiano.

3.Duomo de Sorrento

Aunque este lejos del Duomo de Milán o de la catedral de Colonia es uno de los mejores atractivos que ver en Sorrento. Construida en el siglo XI y reformada en el XV, esta catedral románica alberga muchos siglos de historia. Una de las curiosidades más interesantes es que Torquato Tasso, el personaje más celebre sorrentino, fue bautizado en esta catedral.

que ver en sorrento
El renovado e imponente Duomo de Sorrento

4. Corso Italia

Si hay que pasear por una calle en Sorrento, que sea por Corso Italia. Es la calle principal de la ciudad, donde están los principales comercios, restaurantes y que acaba en la Piazza Tasso, justo en el centro de Sorrento. Es una calle muy animada y seguro que os encantará.

5.Piazza Tasso

Es la plaza principal de Sorrento. Es inconfundible, ya que es el centro neurálgico de la ciudad. Además, tiene un pequeño obelisco en el centro. En la misma plaza, hay un balcón que tiene unas vistas estremecedoras del mar y del Vesuvio.

Curiosidad

Esta plaza está dedicada a Torquato Tasso, uno de los más célebres poetas italianos en el periodo de la Contrarreforma. Tasso nació en Sorrento en 1544.

6.Il Vallone dei Mullini

Si queréis remontaros a la bella historia sorrentina, no os podéis perder este monumento. Es un valle encantador que está cubierto de una gran diversidad de plantas. La historia dice, como bien nos indica su nombre, que aquí se molía el grano. Estuvo en funcionamiento hasta el siglo X. Este valle es otra de las cosas que ver en Sorrento sí o sí. 

que ver en sorrento
Uno de los tesoros mejores guardados de la ciudad

7.Chiostro di San Francesco

Es un claustro donde abunda la paz y la tranquilidad. No es muy frecuentado por los turistas, así que es un magnífico lugar donde relajarse. En el interior hay un jardín precioso que se come la estructura de la iglesia. Una visita muy recomendable.

8. Mirador de Via Capo

Es quizá uno de los mejores miradores de la ciudad. Para llegar hasta allí sólo tenéis que seguir la Via Capo, que ya es un mirador en si. Desde ese punto tendréis unas vistas espectaculares del mar, de la bahía de Nápoles y del volcán Vesubio. Lo que más destacaríamos es la sensación de tranquilidad que te causa apreciar el paisaje.

9.Marina Grande

Antiguamente fue un pueblo de pescadores llamado Marina Grande, y todavía se puede apreciar su estructura. Desde allí salen barcos que conectan Sorrento con Capri o Nápoles. Además, también es un buen sitio donde bañarse en verano. Sin duda, un buen lugar donde relajarse viendo anochecer.

que ver en sorrento
El pueblo de Marina Grande debajo, algo imprescindible que ver en Sorrento

10.Villa Comunale

Ubicado al final de la Via St. Francesco es un parque público que ofrece unas vistas espectaculares. Junto al parque está el Chiostro di San Francesco, otro de los imprescindibles que ver en Sorrento. Además, es uno de los principales miradores de Sorrento por lo que el balcón desde donde se sacan las fotografías suele estar bastante abarrotado.

11.Agruminato Sorrentino

También es llamado Giardini di Cataldo y tiene una superficie de 11.000m². Es uno de los típicos campos donde se plantan los cítricos para producir el famoso limoncello, entre otras bebidas. No cae lejos del centro de Sorrento, por lo que es una visita muy recomendada.

12.Pompei

Sus runas son uno de los principales atractivos turísticos de todo el país y no cae muy lejos de Sorrento. Esta ciudad quedó sepultada tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Después de muchísimos años de excavación, se pudo descubrir la ciudad que nos aguarda muchos edificios de gran valor histórico. Su visita te permite imaginar la vida que tenían nuestros antepasados en el periodo romano.

que ver en sorrento
El Vesubio desde Pompeya. Una vista inolvidable