Que ver en Washington

Washington es conocida sobre todo por sus numerosos monumentos y la Casa Blanca, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Si sólo pasáis un día en Washington os tendréis que conformar con los imprecindibles, pero la capital americana tiene muchas otras joyas más allá de la zona más concurrida. Os contamos todo lo que hay que ver en Washington.

Cómo llegar a Washington desde Nueva York

10 COSAS QUE VER EN WASHINGTON

1. Capitolio

Un imprescindible que ver en Washington. Es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Es un ejemplo de la arquitectura neoclásica norteamericana.  Para los que queráis entrar, las visitas son gratuitas pero es imposible entrar sin reserva previa, que tendréis que ver por la web del Capitolio. Recomendamos hacerla con dos o tres meses de antelación.

que ver en washington
El imponente Capitolio de Washington

2. Biblioteca del Congreso

Es una de las mayores bibliotecas del mundo con más de 158 millones de documentos, algunos de ellos de gran trascendencia histórica como la Bíblia de Gutenberg o el borrador de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Se pueden hacer visitas guiadas gratuitas que merecen la pena en la web oficial de la Biblioteca.

3. Monumento a Washington

Construido en 1884, el monumento en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, es sin duda uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Este monumento, de 170m, fue el más alto del mundo hasta 1889, cuando se construyó la Tour Eiffel.  Se puede subir al monumento, pero es bastante complicado si no tienes entrada anticipada, ya que hay mucha cola.

Consejo

Compra la entrada online en la web de National Park Service Ticket para evitar colas.

Tiene un precio simbólico de 1,50$ y se debe comprar con meses de antelación.

4. Casa Blanca

Es probablemente lo más conocido que ver en Washington y lo que más defrauda. La mayoría se la imaginan más grande e imponente de lo que es. Debido a las grandes medidas de seguridad verla de cerca es misión imposible. Os tendréis que conformar en verla de lejos y entre barras. Aun así, se tiene que ver. Es muy impactante ver la gente que se reúne en la fachada principal del edificio a protestar al presidente contra la involucración de los Estados Unidos en las distintas guerras.

que ver en washington
La casa presidencial es un imprescindible que ver en Washington

5. Memoriales a lo largo del Mall

Washington es una ciudad diferente. Se puede definir como una ciudad institucional y honorífica, ya que tiene muchos memoriales y monumentos a las grandes figuras de los Estados Unidos. Algunos de los memoriales que ver en Washington son el Memorial de la II Guerra Mundial, el Memorial de la Guerra del Vietnam o el Memorial de la Guerra de Korea. Es muy frecuente ver veteranos de guerra allí o familiares rindiendo tributo a sus queridos fallecidos en las guerras. Emocionante.

Para nosotros, lo mejor que ver en Washington DC fue el Monumento a Lincoln y la piscina reflectante. A medida que te vas acercando vas observando la inmensidad del monumento y de la escultura en honor al presidente Abraham Lincoln. Desde arriba tendréis unas bonitas vistas al National Mall de Washington. Cuando estéis ahí, pensad que bajo vuestros pies en 1963 se celebró probablemente uno de los discursos más influyentes de la historia: “I have a dream”, de Martin Luther King.  Además el monumento de noche gana.

6. Memorial a Jefferson

El memorial en homenajeal que fue presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, es otro memorial especial que ver en Washington. De estilo neoclásico, bastante parecido al de Lincoln, es otro de los puntos interesantes de la ciudad.

que ver en washington
El curioso Jefferson Memorial

7. Cementerio de Arlington

En Estados Unidos los cementerios son imponentes, pero quizá el de Arlington sea el cementerio por excelencia. Es un cementerio militar donde están enterrados los veteranos de guerra fallecidos desde la Guerra de la Independencia del siglo XVIII hasta la Guerra de Irak. Allí está enterrado, entre otros, el ex presidente asesinado J.F. Kennedy. Si os sobra tiempo, podréis llegar cruzando el río Potomac tras visitar el monumento a Lincoln. También podéis llegar en metro, tiene una parada al lado.

8. Galería Nacional de Arte de Washington

La variedad de obras que posee este museo es impresionante, comparable al Metropolitan de Nueva York. Es un museo muy especial ya que posee obras de la mayoría de los maestros de la historia del arte: desde Giotto y Rafaello, hasta Monet. Picasso y Miró, pasando por Rembrandt o Rubens. También es el unico museo norteamericano que posee un cuadro de Leonardo Da Vinci: su retrato de Ginevra de’Benci. La entrada es gratuita.

9. Museo Nacional del Aire y del Espacio

También es gratuito e imprescindible. Nosotros le dedicamos un par de horas y valió la pena. Aunque no seas un fanático de la ciencia ni de la aviación seguro que lo vas a disfrutar. Este museo contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Un gran espacio para descubrir. Además podréis ver el original Wright Flyer, el primer avión o muestras de roca lunar. Además hay dos restaurantes en el interior para comer algo. Se agradecen ya que en esa zona los restaurantes escasean.

que ver en washington
Algo bonito qué ver en Washington en familia

10. El Pentágono

Cerca de Arlington, es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. No es el sitio más turístico que ver en Washington ya que no te dejan sacar fotos, pero es curioso de ver, sobretodo la vigilancia y la arquitectura del Pentágono. Se puede distinguir la pared donde se estrelló el avión en los atentados del 9/11. También existe un monumento a las víctimas del atentado.

11. Sede del FBI

En Washington DC se encuentra la sede del FBI, la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

12. Chinatown y Downtown

Aunque no son zonas especialmente características de la ciudad ni se diferencian demasiado de otros lugares, vale la pena dar un paseo para conocer Washington más allá de su zona turística. Estas zonas son mucho más animadas a nivel comercial y de restaurantes, por lo que recomendamos salir a cenar.

13. Verizon Center

Para los que os gusta el deporte, especialmente el baloncesto, acudir a un partido de la NBA es una experiencia inolvidable para cualquier turista. Si venís de Nueva York, en Washington podréis encontrar las entradas mucho más baratas que en el Madison Square Garden, siendo una mejor opción para ver un espectáculo como ese.

Compra entradas baratas en Stubhub
que ver en Washington
Verizon Center, el pabellón de los Wizards

14. Edificio del caso Watergate

Un edificio con mucha historia. El caso Watergate fue un escándalo político en los Estados Unidos que ocurrió en 1972 durante el mandato de Richard Nixon, que culminó con la su dimisión dos años más tarde. No está de más pasar por allí por curiosidad si tenéis tiempo. Algo diferente que ver en Washington.

Ubicación de los imprescindibles que ver en Washington