Un día en Disneyland París: todo lo que necesitas saber

Un día en Disneyland París es una excursión muy aconsejable desde París tanto si vais con niños como si no. Es un lugar mágico donde cualquiera lo pasará genial. Si estáis varios días en París o ya conocéis la ciudad no os arrepentiréis de escaparos a visitar a Mickey Mouse. No esperéis un parque con atracciones fuertes, porque se trata de un parque temático, donde disfrutaréis más del ambiente que de las atracciones.

Cómo llegar a Disneyland desde París

5 CLAVES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UN DÍA EN DISNEYLAND PARÍS

1. Centrarse en el parque Disneyland

Antes de comprar las entradas hay que tener claro si se quiere visitar únicamente el parque Disneyland o también Walt Disney Studios. Si es vuestra primera vez en los parques, recomendamos entrar sólo en Disneyland. Hay muchas cosas que ver e iréis mucho más tranquilos si sólo estáis un día en Disneyland. En Walt Disney Studio encontraréis atracciones y espectáculos más orientados a los adultos, pero creemos que no vale tanto la pena como el parque principal. A la hora de comprar las entradas, no aconsejamos esperar a llegar allí. Comprarlas online es más barato y os ahorraréis la cola de la taquilla.

un día en Disneyland París
El famoso castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París

2. Madrugar

Para aprovechar al máximo un día en Disneyland París recomendamos llegar al parque antes que abra para evitar largas colas antes de entrar. La mejor opción para llegar desde París es el RER, que tarda unos 40 minutos. Suele haber gente a partir de una hora antes, pero con que lleguéis con media hora de antelación bastará para no esperar mucho rato, especialmente en épocas de vacaciones o fines de semana.

Consulta los horarios en las diferentes épocas del año

Además, si llegáis antes, tendréis tiempo para hacer algunas fotos en la entrada, delante del majestuoso Hotel Disneyland.

un día en Disneyland París
El precioso hotel Disneyland, justo a la entrada del parque

3. Dividir la visita por zonas

En la entrada del parque encontraréis mapas muy completos en diversos idiomas. Os irán genial, no sólo para localizar vuestras atracciones favoritas, sino para ver dónde están los restaurantes o los lavabos del parque. Veréis que Disneyland está dividido en cinco zonas temáticas: Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoverland, además de Main Street USA. Esta última va de la entrada al castillo de la Bella Durmiente y es donde se concentran la mayoría de tiendas y restaurantes.

un día en Disneyland París
Big Thunder Mountain se encuentra en Frontierland, la zona dedicada al oeste

Antes de lanzaros sin rumbo a la zona que más gracia os haga, os aconsejamos planear un orden a seguir. Es mejor ver todo lo que os interese de una zona antes de pasar a la siguiente. Así evitaréis volver atrás y perder tiempo dando vueltas por el parque. Si lo hacéis así y no hay mucha gente, seguramente os sobrará tiempo para volver a vuestros rincones favoritos.

Consejo
Si no te apetece mucho caminar, hay un tren que conecta con frecuencia las diferentes zonas del parque.

4. Planificar las actividades imprescindibles

Aunque las atracciones son la parte principal del parque, en Disneyland hay mucho más que hacer, especialmente si vais con niños. Recomendamos muchísimo la cabalgata que hacen por la tarde, aunque sólo vea por ver las caras de felicidad de los más pequeños mientras ven a sus personajes favoritos. Pasa por Main Street y recomendamos llegar antes para coger un buen sitio.

un día en Disneyland París
Mickey Mouse y Goofy en la cabalgata Magic on Parade.

Si a los peques (¡o a los mayores!) les hace ilusión una foto con Mickey, Donald o Pluto, tendréis que consultar dónde y cuándo les podréis encontrar. Hace unos años los personajes circulaban libremente por el parque y era genial. Podías cruzarte con Minnie y ver como los niños se le tiraban encima. Pero para evitar aglomeraciones ahora hay unos horarios marcados.

un día en Disneyland París
Minnie Mouse durante sus horarios de visita. Imprescindible encontrarla en un día en Disneyland París

Finalmente, no os podéis perder el espectáculo nocturno Disney Dreams. Combina luces, música y fuegos artificiales y os dejará con la boca abierta. Se hace cada día en el castillo de la Bella Durmiente justo antes del cierre del parque. Será la mejor forma de acabar un día en Disneyland París.

Podéis estar tranquilos, que todo esto no os privará de disfrutar de casi todas las atracciones si no hay muchas colas.

5. Aprovechar los fastpass incluidos en la entrada

Antes de entrar en cualquier atracción, se indica con un cartel los minutos de cola aproximados. Si veis que tendréis que esperar demasiado, podéis usar el servicio fastpass, que consiste en sacar un billete sin cola para la atracción deseada, de manera que volveréis a la hora que marca el ticket y no tendréis que esperar más de 5 minutos. Tened en cuenta que sólo algunas atracciones cuentan con este servicio y que sólo se puede sacar un ticket cada 2 horas. Hay que aprovecharlo todo si queréis pasar sólo un día en Disneyland París.

un día en Disneyland París
Gracias al fastpass ahorramos una hora de cola en la atracción de Buzz Lightyear
  • Carla

    ¿Merece la pena de verdad visitar Disneyland? Todo el mundo me ha hecho comentarios negativos.

    Muy buena la entrada, como siempre.

    ¡Un abrazote!

    Carla García.
    http://losundiscloseddesires.blogspot.com.es/
    http://ansiadevermundo.blogspot.com.es/

  • ¡A nosotros nos encantó! Para que te hagas la idea yo personalmente soy muy niña pequeña y me encanta Disney. En cambio a Albert no le hacía mucha gracia la idea porque ni le van mucho las atracciones ni el mundo Disney, pero el ambiente es muy chulo.

    Sonará a tópico pero sólo por ver a los niños ilusionados mientras desfilan los personajes vale la pena. Además los espectáculos y desfiles están muuuy currados y seguro que te gustarán 😉