Un día en Doha: qué hacer en 24h

Un día en Doha puede dar mucho de si, aunque solo sean unas horas de escala con Qatar Airways o con cualquier otra compañía. Qatar es un país muy pequeño, y claro que no se puede ver todo en un día, pero en unas cuantas horas se puede conocer Doha perfectamente. Eso sí, todo dependerá del tiempo que tengáis. No os aconsejamos salir del aeropuerto si tenéis menos de 5 horas de escala. Además, el aeropuerto de Doha es uno de los más espectaculares del mundo y pasear por sus tiendas os entretendrá un buen rato. Pero muy importante, no tienen consignas para dejar el equipaje. Así que si no habéis facturado, deberéis llevarlo con vosotros durante vuestra visita.

Visado

Primero de todo os tendréis que hacer un visado, que cuesta 100 riyales (20€). Este visado se tramita en el mismo aeropuerto. Muy importante: se tiene que pagar obligatoriamente con tarjeta, ya sea de crédito o de débito.

¿Cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto?

A continuación os aconsejamos coger un taxi. Si tenéis pocas horas para pasar un día en Doha, pactar un precio con el taxista para que esté todo el rato con vosotros y os lleve a los lugares más importantes. Importante, regatear lo máximo. Siempre ponen precios muy altos que al final lo podéis conseguir por la mitad o menos. Además, conocen muy bien todos los rincones de la ciudad y os puede aconsejar dónde comer, entre otras cosas. Eso sí, hay que vigilar sino queréis que os pase como a nosotros en esta experiencia.

En Qatar los taxis son muy baratos, ya que son uno de los principales productores mundiales de petróleo. Un taxista me comentó que poner 10 litros de gasolina allí equivale a poner uno en España. Durante el día, un taxi al centro os costará alrededor de 30 riyales por trayecto (5€) y no os llevará más de 20 minutos, ya que el Doha Hamad International Airport está relativamente cerca, algo estupendo si tenéis solo un día en Doha.

QUÉ VISITAR UN DÍA EN DOHA

1. El Zoco (Souq Waqif)

No es una joya, pero su visita es curiosa, sobretodo si no has estado nunca en un país de esta cultura. Es muy importante que respetéis las normas de su religión, son muy estrictos. Llevad tapados los hombros e intentad evitar los shorts y los hombres no llevéis pantalones cortos por encima de las rodillas. Abundan las tintorerías, tiendas de artesanía y las joyerías. Veréis que las tiendas son otro mundo, nada parecido al mundo occidental. Es la zona más tradicional de Doha, no tiene nada que ver con la zona de negocios.

un día en doha
Las calles del zoco son la parte más tradicional de Doha

2. Museo de Arte Islámico

Situado junto a la bahía de Doha, su visita es muy aconsejable aunque solo estéis un día en Doha. No hace falta entrar, aunque muchos no dudaréis en hacerlo dependiendo el calor que haga para daros un alivio. La arquitectura y las vistas desde el museo son muy bonitas.

un día en Doha
Una de la visitas recomendables es el Museo de Arte Islámico de Doha

3. Doha Corniche

Lo más bonito de Doha. Pasear un rato por allí sintiendo la brisa marina y contemplando el moderno skyline de Doha es toda una experiencia. Sin embargo, las famosas tormentas de arena os pueden arruinar las vistas.

un día en doha
Vistas del Downtown desde el Doha Corniche, un precioso paseo marítimo

4. Centro Comercial Villaggio

Para los amantes de las compras, este centro comercial de lujo es una visita obligada. Está inspirado en el Hotel Venecia de Las Vegas,  incluso se puede ir en góndola por un canal que pasa por el centro de las tiendas. Eso sí, si tienes intención de comprar ve con la cartera bien llena, ya que se considera uno de los centros comerciales más caros del mundo.

5. The Pearl Qatar

Si os queda tiempo, no dudéis en ir aunque esté bastante alejada de la ciudad. Es un archipiélago artificial hecho para jeques y millonarios dónde están ubicados los hoteles y los negocios más lujosos de la ciudad y del país. Si en nuestra cultura ver un Ferrari por la calle es un hecho extraordinario, en esa zona hay uno cada 50 metros. Porto Arabia, el puerto deportivo de la zona acoge yates y barcos espectaculares. No deja indiferente.

un día en Doha
Atardecer en la zona más lujosa de Doha, The Pearl Qatar

Ubicación de los imprescindibles que ver en un día en Doha