Descifrando las vacaciones de los españoles


Ya sabemos un poquito más sobre cómo viajamos los españoles en las vacaciones de verano gracias al segundo estudio sobre viajes de El Viajero Fisgón. La mayoría de españoles eligen viajar en familia, pero si tuviéramos que elegir un acompañante peculiar a escasos días de las elecciones, ¿qué candidato lleva ventaja en el ámbito viajero? A parte de las cuestiones tradicionales, en el estudio se ha incluido una simpática pregunta para ver a qué político nos llevaríamos de vacaciones y el flamante ganador es Albert Rivera. ¿Será que más de una quiere verlo en bañador o que tiene pinta de contar buenos chistes para entretener los trayectos familiares en coche y los largos viajes de avión?

¿Qué se tiene en cuenta?

Si algo está claro  es que la imagen hace mucho… porque hay diferencias entre lo que eligen hombres y mujeres. Rivera está a la cabeza en ambos sexos, pero en segunda posición los hombre eligen a Iglesias mientras ellas se quedan con Pedro Sánchez. Después de bastantes viajes leer bien un mapa sigue siendo mi asignatura pendiente, así que creo que lo más importante de un buen candidato para las elecciones viajeras es una buena orientación. De momento tengo esa parte bien cubierta con Albert, ¡y menos mal! 🙂

vacaciones políticos
Así queda el podio “político-viajero”. Puedes ver más datos haciendo click en la imagen.

Ahorradores y tradicionales

Pero dejémonos de ficciones, a la hora de la verdad ¿cómo serán estas vacaciones para los españoles? Según este estudio más de la mitad de la gente se queda en España y pretende gastar menos de 500 euros por persona, un presupuesto más bajo que el del año pasado.

Lo que más nos ha sorprendido de este estudio tan interesante es que seguimos siendo bastante tradicionales. Aunque a penas un 10% de los viajeros sigue contando con las agencias de viajes físicas para organizar sus vacaciones, aún desconfiamos mucho de las plataformas de economía compartida como Airbnb. De hecho, un tercio de los encuestados ni siquiera conoce esta opción tan útil para ahorrar unos eurillos y socializar con locales.

Recuerdos de las vacaciones

Recientemente escuché que la gente que saca más fotos durante sus vacaciones es más feliz. En teoría,  los que viven pegados a la cámara están más implicados en la experiencia y la acaban disfrutando más. Pero la verdad es que en muchos sitios turísticos parece todo lo contrario: se ven personas disparando el flash antes de observando la belleza del lugar.

Las fotos son una preciosa forma de formar recuerdos que duran siempre, pero ¿hasta qué punto nos gusta compartirlas? Con el boom de las redes sociales parece que sólo vivas aquello que haces público, pero este verano casi un tercio de los españoles dice que no compartirá las fotos de sus vacaciones. Aún así gana el 39% por ciento que las compartirá con sus amigos de Facebook y el 19% que las enviará por WhatsApp.