¿Por qué viajamos tanto?

A menudo nos preguntan por qué viajamos tanto. Puede resultar extraño que con apenas 21 años, mientras aún estamos estudiando y viviendo con nuestros padres, nos escapemos de casa tan a menudo. Realmente no es ningún misterio, y la respuesta a la famosa pregunta es muy simple: tener prioridades.

Nosotros hemos hecho de los viajes nuestra prioridad. Creemos que realmente vale la pena invertir en experiencias y no en cosas materiales. Reconozco que antes de ser una apasionada de los viajes gastaba casi todo mi dinero en ropa que ahora no sé ni donde está. Puesta a confesar, hace unos años lo único que me interesaba ver en las ciudades eran tiendas. Y sí, quizá Nueva York me guste tanto porque no deja de ser materialismo lejos de casa presentado en forma de edificios y luces espectaculares.

Pero al fin y al cabo, con Albert he aprendido a sentirme en casa en Nueva York o donde sea. Y para mí no hay nada como esa felicidad de buscar el próximo destino, sacar el vuelo, mirar alojamiento y pasar esos nervios de expectación la noche antes de salir. Da lo mismo el lugar, las ganas de explorar son lo primordial.

Esta pasión viajera nos hace estar constantemente en búsqueda de un nuevo sitio que ver y como, por desgracia, el dinero lo es todo para poder hacerlo, estamos obligados a ahorrar para nuestro sueño. Pero ya dicen que sarna con gusto no pica, y cuando las prioridades están claras no cuesta nada dejar de gastar en superficialidades para marcar un nuevo destino en el mapa. También dicen que viajar es la única forma de gastar que nos hace más ricos, y no podríamos estar más de acuerdo. Aunque, por supuesto, tenemos nuestros truquillos para viajar barato y controlamos los gastos mientras estamos de viaje.

Tampoco ocultamos que jugamos con ventaja, ya que mi padre trabaja en una aerolínea y vuelo a destinos internacionales por muy poco, lo que significa ahorrar mucho en transporte. Esto hace mucho, pero no creemos que sea lo principal, la verdadera clave es priorizar.

  • Marta

    Hola traveleros, enhorabuena por el blog. Ya tenéis dos seguidores de Madrid!!
    Disfrutad del Eurotrip! Nos vemos por el mundo! Marta y Gabriel!

  • Qué buena suerte tienen!, Pero sí, como dicen, es cuestión de prioridades. Todos dicen que les encantaría viajar por el mundo, pero nadie lo hace. Si tenés ganas, lo hacés. Punto final.
    Saludos y buen viaje!