Washington en un día: itinerario de visita en 24h

Una excursión para ver Washington en un día es de las más populares de los visitantes de la costa este de los Estados Unidos.  La capital del país no es una ciudad que dé para mucho, así que con menos de 24h tendréis suficiente para conocer sus imprescindibles.

Cómo llegar a Washington desde Nueva York

¿Ir a Washington con guía o por libre?

Hay varias compañías que ofrecen visitar Washington en un día, pero nosotros creemos que lo mejor es ir por libre si no os interesa demasiado lo que os pueda explicar un guía. Estas excursiones cuestan alrededor de 150€ por persona e incluyen transporte en autobús (la mayoría) y los comentarios del guía. Si vais por libre os saldrá más barato y podréis descubrir una gran ciudad como Washington más tranquilos. Además la mayoría de sitios turísticos son gratis. 

¿Es posible ver todo Washington en un día?

Está claro que no, pero aquí os presentamos aquello que no os podéis perder. Nosotros nos quedamos una noche en Washington, ya que los hoteles no son especialmente caros para aprovechar el día hasta última hora.

Empezar el día en el Capitolio es una gran opción, sobretodo para los que lleguéis en autobús o en tren, ya que os dejan en Union Station, muy cerca del imponente edificio. Además os permitirá enlazar con la zona del National Mall, dónde se concentran la mayoría de puntos turísticos de Washington DC.

Todo lo que ver en Washington

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN WASHINGTON EN UN DÍA (y por orden)

1. Capitolio

Es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. No aconsejamos la entrada al interior del edificio si sólo visitáis Washington en un día. Os va a llevar mucho tiempo y merece más la pena contemplarlo desde fuera. Si queréis entrar, hay que reservar la visita gratuita en la  web del Capitolio con meses de antelación.

washington en un dia
El Capitolio, uno de los edificios más representativos de Washington. Imprescindible si visitáis Washington en un día

2. Biblioteca del Congreso

Es una de las mayores bibliotecas del mundo con documentos muy importantes históricamente como el borrador de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos. Se pueden hacer visitas guiadas gratuitas que merecen la pena reservándolas desde la web oficial de la Biblioteca.

washington en un dia
Recomendamos mucho la visita guiada a la Biblioteca del Congreso, es espectacular

3. Galería Nacional de Arte de Washington

Es un museo especial: alberga obras de distintas épocas, desde la época medieval hasta el siglo XIX. Recomendamos tener una idea de lo que queráis ver porque verlo todo os llevará toda una tarde debido a las grandes dimensiones del edificio. La entrada es gratuita.

washington en un dia
El interior de la National Gallery of Art, os podrías perder durante horas entre sus obras de arte

4. Museo Nacional del Aire y del Espacio

También es gratuito e imprescindible. Nosotros le dedicamos un par de horas y valió la pena. Aunque no seas un fanático de la ciencia ni de la aviación seguro que lo vas a disfrutar. Este museo contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Creemos que es un imprescindible para visitar Washington en un día con niños, ¡les encantará ver la exposición!

washington en un dia
Uno de los artefactos que encontraréis en el Museo del Aire y del Espacio de Washington

5. Monumento a Washington

Construido en 1884, el monumento en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, es sin duda uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Se puede subir al monumento si se adquiere una entrada anticipada en la web de National Park Service Ticket con un coste de 1,5$. Si no lo hacéis, os pasaréis el día haciendo cola para subir.

washington en un dia
No olvidéis reservar los tickets con antelación si queréis subir al Monumeto a Washington

6. Casa Blanca

Es probablemente lo más conocido de Washington y lo que más defrauda al turista. La mayoría se la imaginan más grande e imponente de lo que es. Debido a las grandes medidas de seguridad verla de cerca es misión imposible. Os tendréis que conformar en verla de lejos y entre barras.

washington en un dia
La Casa Blanca, residencia del presidente, es una vista obligada de Washington en un día

7. Los diferentes memoriales a lo largo del Mall

Washington se puede definir como una ciudad institucional y honorífica, ya que tiene muchos memoriales y monumentos a las grandes figuras de los Estados Unidos. Algunos de los memoriales que no os podéis perder son el Memorial de la II Guerra Mundial, el Memorial de la Guerra del Vietnam o el Memorial de la Guerra de Korea. Es muy frecuente ver veteranos de guerra allí o familiares rindiendo tributo a sus seres queridos fallecidos en las guerras.

washington en un dia
El memorial de la Segunda Guerra Mundial, uno de los muchos que encontraréis a lo largo del Mall

Para nosotros, lo mejor de Washington en un día fue el Monumento a Lincoln y la piscina reflectante. Ambos ganan de noche. A medida que te vas acercando vas observando la inmensidad del monumento y de la escultura en honor al presidente Abraham Lincoln. Además, desde arriba tendréis unas bonitas vistas al National Mall de Washington.

washington en un dia
El monumento a Lincoln y la piscina reflectante valen mucho la pena de noche

¿DÓNDE COMER EN WASHINGTON?

7 restaurantes para comer barato en Washington

En la zona más turística de Washington DC es bastante difícil encontrar un buen restaurante. Algunas de las opciones que os recomendamos son los restaurantes del museo del Aire y del Espacio si queréis comida rápida y económica, Old Ebbit Grill si os apetece una comida y servicio excelentes y Ben Chili’s Bowl para comer en la misma mesa que el presidente Obama.

washington en un dia
Ben Chili’s Bowl es un lugar muy típico para comer en Washington, ¡incluso a Obama le encanta!

Washington en un día no da para mucho más. Según las horas que tengáis en la capital tendréis que descartar opciones. Por eso os recomendamos pasar una noche allí para alargar el día y no estar pendientes de la hora de regreso. De todos modos, Washington no se acaba en el Mall, así que si tenéis más tiempo en la ciudad os contamos todos los rincones imprescindibles de la ciudad.